Los aminoácidos en la agricultura pueden ser aplicados por el sistema de riego por goteo o por vía foliar. En este capítulo vamos a hacer hincapié en la aplicación radicular.
Los aminoácidos se usan desde hace mucho tiempo, son compuestos orgánicos que contienen un grupo amino y un grupo carboxilo.
Son los componentes básicos de las proteínas, macromoléculas complejas que en la planta desarrollan funciones estructurales, enzimáticas y hormonales.
Muchas veces hemos llegado a querer sustituir con ellos las aportaciones de nutrientes.
Esto es debido a que después de una aplicación de los mismos, las plantas muestran gran color y desarrollo, pero debemos recordar que los aminoácidos no son nutrientes. Para un mejor rendimiento de los mismos, deben de ser aplicados junto a soluciones nutricionales, ya que su combinación es la mejor manera de rentabilizar nuestro cultivo. De esta manera, conseguimos que esos aminoácidos aportados trasloquen los nutrientes dentro de la planta, haciéndolo de manera más rápida y en mayor proporción. Por tanto, hay que prestar atención en este apartado: «no se deben de emplear los aminoácidos solos, sino mezclados con nutrientes»
Viendo el buen resultado de estas aplicaciones, hace años que venimos desarrollando la gama FERTIGOTA® AMINO, cuya composición es una solución líquida fertilizante más un aporte de aminoácidos libres en la misma, incluso llegamos a conseguir formular soluciones con pH ácido para riego por goteo.
Ya que el potasio juega un papel fundamental en la producción, calidad y rendimiento graso, es el momento de incorporar a nuestro plan de abonado una solución fertilizante FERTIGOTA® AMINO POTASIO.