Register® 25 WG se distingue como un herbicida versátil para combatir un extenso espectro de malas hierbas, incluyendo gramíneas (anuales y plurianuales), dicotiledóneas y ciperáceas. Esta registrado para su uso en cítricos, olivos, viñedos y áreas no cultivadas. Además, es un producto rápidamente absorbido por las raíces y las hojas.
Flazasulfuron, su ingrediente activo, pertenece a las sulfonilureas, reconocidas por su acción dentro del grupo B de HRAC.
MALAS HIERBAS SUSCEPTIBLES:
Amaranthus blitoides, Amaranthus retroflexus, Calendula arvensis , Chamaemelum fuscatum , Chamaemelum mixtum, Chenopodium album, Conyza spp, Diplotaxis erucoides, Echinochloa crus-galli, Erodium spp., Geranium dissectum , Hordeum murinum , Lolium multiflorum, Lolium spp., Malva spp., Medicago polymorpha, Polygonum spp., Poa annua, Portulaca oleracea, Raphanus raphanistrum , Senecio vulgaris , Setaria spp, Stellaria media, Urtica spp, Cyperus rotundus.
Si REGISTER 25WG se aplica solo, debe añadirse un surfactante para mejorar su acción de postemergencia.
Las aplicaciones en post-emergencia se deberían hacer hasta un máximo de 4 hojas en las malas hierbas. Después de este estadio se recomienda la mezcla con glifosato .
PRECAUCIONES BIOLÓGICAS
Las dosis más altas tendrán efecto durante periodos de tiempo más largos.
Para evitar o retrasar la posible aparición de resistencias, es importante alternar o mezclar el uso de flazasulfuron con herbicidas de otras familias químicas.
Las recomendaciones habituales para el manejo de resistencias son: monitoreo regular del campo, seguir las indicaciones de la etiqueta del producto (no aplicar a una dosis mayor o menor que la dosis recomendada o demasiado temprano o demasiado tarde), integrar métodos químicos con otros métodos culturales. Siempre que sea posible, se deberán usar varias estrategias conjuntamente.
Al ser un herbicida sistémico, su efecto podría ser menor en condiciones secas y con bajas temperaturas, ya que en estas condiciones el metabolismo de las malas hierbas es menor.
La lluvia o riegos dentro de las dos horas posteriores al tratamiento podrían reducir la eficacia sobre las malas hierbas presentes. No pulverizar bajo condiciones de fuerte viento, evitando especialmente la deriva hacia cultivos anuales. No pulverizar directamente sobre el follaje de los cultivos.
No aplicar en plantaciones menores de 4 años.