Reduce la transpiración de la planta, evitando pérdidas de agua, haciendo a la planta más resistente a sequías y calor excesivo.
Disminuye la caída de frutos, al fortalecer el pedúnculo de la aceituna.
Aumenta el cuajado frutos y el endurecimiento del hueso.
Incrementa la resistencia a enfermedades y heladas.
Aumenta la eficiencia del uso de nitrógeno a través de una conversión más rápida de éste en proteínas.
Según nuestra explotación, podremos aportar POTASIO de las siguientes formas:
HERO K 40 DENSO ECO: Producto en forma de GEL, quelatado y de PH neutro, ideal para complementar la nutrición del cultivo en etapas de desarrollo de fruto. Utilizable tanto en agricultura tradicional como en agricultura ecológica. Su alto contenido en ácido etilendiamino tetracético favorece la absorción y acelera la metabolización del potasio en el interior de la planta.
TECNOPLUS NK: El Nitrato Potásico Herogra, contiene dos elementos básicos y en la nutrición de la planta, el Potasio y el Nitrógeno. La conjunción de estos dos elementos hace que la absorción de ambos se la más adecuada dentro de la planta. Libre de cloruro y sodio tan dañiño para la planta según su concentración en la solución del suelo.
FERTIGOTA DESBLOQUEANTE (pH 0): Fertilizante líquido, con todo el POTASIO procedente de NITRATO POTASICO. Fuerte efecto de desbloqueo de los nutrientes por el valor de su pH, efecto muy ácido, elimina obstrucciones de los goteros. Disminuye el uso de ácido nítrico y ácido fosfórico. Libre de cloruro, por lo que no salinizamos el suelo ni bloqueamos elementos. Se aplica tanto en riego (vía gotero), como en secano (inyectado en suelos).